miércoles, marzo 16, 2005

¿Qué es en realidad?

No sé por qué extraña razón hoy por una u otra cosa tuve que enfrentarme al mundo. En verdad tenía ganas de estar cómoda y tranquilamente recluída en mi misma, en mis pensamientos porque simplemente quiero poner en orden lo que traigo dentro. Pero justo hoy tuve que enfrentarme a todas y cada una de las sensaciones que un ser humano puede experimentar; desde el amor, la tristeza, la paciencia, el perdón, la ternura, la ira, la esperanza, la separación, hasta llegar en este momento al análisis.
Lo que más me anduvo dando vueltas en la cabeza y el causante de que me decidiera a escribir estos pensamientos tal cual salen de mi mente es nada más y nada menos que.... el amor.
Yo creo que es la cercanía con la primavera, pero hoy en más de una ocasión durante el día escuché o leí diversas definiciones del amor...y en realidad ninguna me convenció del todo.
Según esa persona que con frecuencia hurga en mis pensamientos las personas no amamos, es más bien una dependencia la que tenemos hacia ese supuesto ser amado. Pero ¡¡¡quién se cree él para decirme que esto que siento es una vil y simple dependencia!!! Y ahora que lo pienso tal vez si sea una dependencia...y de las graves! pues es el generador de la energía que me hace levantarme por las mañanas, tener una sonrisa todo el día y descansar soñando locas fantasías.
Sólo quiero seguir sintiendo esa felicidad que me proporciona el amar a alguien sin importar si dependo o no de él...¿es eso tan malo?

2 comentarios:

migsho dijo...

Sin un afan de satisfacer tu necesidad de definiciones o de respuestas, he aqui mi descripción del amor. Notese que no me siento con el poder verbal suficiente de describir y mucho menos definir el amor universal o algo así; sin embargo creo que puedo aventurarme a esbozar los sentimientos que me han surgido cuando ese ente sin forma y multicolor que llamamos "amor" se ha aproximado a mi.

Con respecto a las dependencias, pienso que el mundo esta lleno de ellas y es lo que sostiene las relaciones, la relación que tiene la vida con el agua, o el corazón con la sangre, son dependencias unidireccionales, la vida no puede existir sin agua y el corazon no tiene sentido sin sangre... Simples o complejas las dependencias existen y están en todas partes, así como yo dependo de mi walkman para soñar despierto o de la comida para tener las manos quietas. Se podría describir el amor desde esa perspectiva simplista. Pero soy una persona complicada, como todos, y como todos también, día con día busco significados rimbombantes para las cosas sencillas y simplificaciones a las cosas complicadas.

Complicado o no, el amor no se piensa... se siente (¿recuerdas?), para mi eso es una verdad universal, puede que para otros sea una falacia. Y bueno. ¿qué siento cuando me enamoro? olvido, me siento perdido y encontrado, aislado del mundo y de los problemas exteriores, perdono. No importa, ni el futuro, ni el pasado, el amor es dejarme llevar, olvidar todo y aprender un nuevo mundo. Y mientras ese nuevo mundo se continue refrescando y me siga enseñando yo puedo seguir amando y haciendo lo propio.

con amor.

migsho dijo...

lo olvidaba

keep your lamplight trimmed and burning